LAS PALMAS 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias informó hoy de la puesta en libertad de Francisco Gordillo, el asesor de la ex concejala de Obras del Ayuntamiento de Telde, municipio de Gran Canaria, e imputado en el conocido como "Caso Faycán". Según esta institución, al imputado le fue impuesta una fianza de 40.000 euros.
Francisco Gordillo ha prestado declaración ante el juez instructor y se le mantienen los cargos por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.
Además, tiene la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, y el resto de los días en la Jefatura Superior de Policía. Asimismo, se le ha prohibido la salida de la isla y se le ha retirado el pasaporte.
Las actuaciones siguen bajo el secreto de sumario. Mientras tanto, la concejala suspendida de militancia del Partido Popular (PP), María Antonia Torres, continúa en prisión, lo que la convierte en la única de las personas relacionadas con este caso de corrupción en Telde en la cárcel.