Actualizado 16/06/2007 13:03 CET

Un libro sobre las últimas viviencias de Valle-Inclán en Santiago y Galicia abre la colección 'Cadernos de Compostela'

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El libro 'Valle-Inclán en Compostela. A derradeira estadía en Galicia', "un mapa vivencial" escrito por uno de los nietos del dramaturgo, es el primer título de la nueva colección 'Cadernos de Compostela', promovida por la Concejalía de Cultura de Santiago.

Esta publicaciones nacen con el objetivo de promover los estudios locales, materia de la que se encargará en el futuro el Centro de Estudios Compostelanos Ánxel Casal.

El autor, Javier del Valle-Inclán Alsina, nieto del escritor, indicó que se quiso aprovechar para informar sobre los últimos meses de Valle-Inclán en Santiago de Compostela, "desde ese 7 de marzo de 1935, fecha en que llegó para instalarse en la clínica del doctor Manuel Villar Iglesias".

El autor recordó que en su última etapa en Santiago, Valle-Inclán hizo "vida de ciudadano" y realizó diversas viajes por Galicia. En particular quiso recordar "las relaciones que tuvo con la juventud galleguista y con el Partido Galleguista".

Editado el de Valle-Inclán, la Concejalía de Cultura de Santiago tiene muy avanzado el trabajo para otros 'Cadernos de Compostela' y uno de ellos estará dedicado al dramaturgo Roberto Vidal Bolaño.