MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha redactado un escrito en el que exige al Ministerio del Interior que no se realice ningún acto de homenaje si fallece en acto de servicio. En su lugar, Sánchez Fornet pide al Gobierno que se gaste el dinero en dotar de medios materiales a sus compañeros y en valorar su trabajo con salarios acordes a los que tienen policías municipales y autonómicos.
El escrito de Sánchez Fornet se produce una semana después de que sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil anunciaran su ausencia, a excecpción de la CEP, del acto de homenaje a los caídos que el Gobierno iba a celebrar al día siguiente en Moncloa. "Rechazamos que se utilice nuestra muerte en actos de liturgia política, cuando en la práctica somos despreciados", decían, en referencia a la negativa del Gobierno a mejorar sus condiciones laborales y salariales.
En el caso de que el Gobierno quiera reconocer la trayectoria de Sánchez Fornet en la Policía, éste pide que lo haga dotando de "elementos esenciales de protección y seguridad, como chaleco antitrauma, guantes anticorte, uniformdad que no sea peligrosa y un arma segura y eficaz" a los agentes. Elementos de los que, hoy por hoy, carecen. También pide vehículos adaptados a las condiciones del servicio y comisarías que no presenten estado ruinoso, recoge el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.
Igualmente, el líder sindical pide "una valoración justa" del trabajo de los policías en comparación con 'municipales' y agentes autonómicos. Estos, "con menor preparación, especialización, peligrosidad y movilidad, perciben salarios muy superiores" a los de los policías nacionales, añade Sánchez Fornet.
NADA DE PARAFERNALIA.
Datos sobre el secretario general del SUP han aparecido en poder de hasta cuatro comandos distintos de la organización terrorista ETA, dos de ellos asentados en las ciudades entre las que reparten su tiempo él y su familia. Sánchez Fornet "prohibe expresamente" que en caso de producirse su muerte en acto de servicio, sea por atentado terrorista o en cualquier otra circunstancia, "se realice ningún acto de homenaje a su persona, con parafernalia, autoridades militares y mandos policiales, por considerar que es una utilización innecesaria de su muerte y sólo produciría dolor en su familia".
Si los responsables políticos y policiales quieren mostrar su respeto, el secretario general del SUP les pide que gestionen la pensión y otros derechos que correspondan a su familia lo antes posible. Igualmente, veta la entrada a su funeral a todos aquellos que no sean familiares o amigos.