Lissavetzky insta a Botella a admitir que detrás de los cuatro ceses de Madrid se encuentra el Madrid Arena

Lissavetzky
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 15:52

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha pedido este viernes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que admita que detrás del cese de cuatro directivos de la sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) se encuentra la tragedia del Madrid Arena y le ha instado a "asumir su responsabilidad política".

"Detrás de todos estos cambios y todos estos ceses está Madrid Arena y la tragedia que acabó con la vida de cinco jóvenes", ha asegurado el representante de los socialistas madrileños tras su visita al teatro municipal Galileo.

Lissavetzky ha acusado a la alcaldesa de no tener "los redaños suficientes para decir: yo hago esto porque ha habido una pésima gestión y asumo mi responsabilidad política". A su juicio, con estas palabras la alcaldesa "se haría un favor a sí misma", "a todos los madrileños" y, sobre todo, "a las familias de las víctimas que siguen sufriendo".

Además, el portavoz socialista ha señalado que la tragedia del Madrid Arena ha desvelado la existencia de "un trato de favor a una empresa (Diviertt) o a un señor (Miguel Ángel Flores) o a unos señores". "Y si no ha habido este trato de favor a mí que me expliquen por qué se cesa a tanta gente en Madridec", ha apostillado.

"Si todo estuviera bien, si llega un nuevo responsable (Pablo del Amo Serrano), y lo que quiere es cambiar alguna cosa pues cambiaría a una o dos personas pero no se cargaría a todo lo que había allí", ha recalcado. "Eso era un cortijo y la responsable máxima es la alcaldesa", ha incidido.

Asimismo, el portavoz socialista ha criticado que Madridec haya pasado por cuatro manos durante el actual mandato. "El primero fue el señor Villanueva", que dimitió el pasado 9 de enero, "el señor Calvo", que dimitió el 13 de noviembre, "luego Enrique Núñez", actual delegado de Seguridad y portavoz del Gobierno municipal, y "ahora Concepción Dancausa", primera teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.

"SIN FECHA" PARA EL PLENO EXTRAORDINARIO

Además, el socialista ha indicado que, por el momento, no cuenta con una fecha para la celebración del Pleno extraordinario sobre la última reestructuración de Gobierno llevada a cabo por Botella, que el PSOE solicitó este lunes y cuya celebración se aprobó, según ha dicho, este jueves.

"No tenemos fecha", ha aclarado, aunque, según ha recordado, debe celebrarse en los 15 días hábiles siguientes desde la presentación de la petición. "Esperamos que se celebre un día entre semana porque el último pleno extraordinario que pedimos fue un viernes, aunque nosotros iremos cuando sea necesario", ha concluido.

Contenido patrocinado