BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach ha asegurado que pone la mano en el fuego por el compromiso con la independencia de la coalición de CDC y ERC, y ha dicho que daría un paso atrás si no fuera así, por dignidad y fidelidad a sus votantes: "Si detectara cualquier indicio de retroceso en JxSí, me iría".
En una entrevista este viernes en 'Mon.cat' recogida por Europa Press, ha considerado que gracias a la CUP se han hecho avances "que seguramente habrían sido imposibles".
Ha afirmado que en el día a día de la estabilidad parlamentaria, JxSí tiene "quejas de la CUP, porque tanto en el pleno como en comisiones no es suficiente generosa, o es demasiado exigente".
Sin embargo, ha reiterado que en los objetivos esenciales, "JxSí y la CUP mantienen el timón firme", y ha asegurado que la CUP nunca pondría trabas a la independencia.
Sobre el proceso soberanista, ha dicho que si no se hace en 18 meses "ni se acabará el mundo ni se acabará el proceso", aunque ha matizado que no hay que dar por hecho que se alargará.