Llamazares cree que Gobierno y Fiscalía "no han estado finos" al no frenar la "ofensiva" contra las clínicas abortistas

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 14:16

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, calificó de "ofensiva y caza de brujas" la investigación en relación a las supuestas irregularidades de algunas clínicas abortistas, en la que, señala, Gobierno, Fiscalía y Ministerio de Justicia "no han estado finos" porque "no han conseguido frenar esta ofensiva", en la que "ha estado metida la Guardia Civil", cuando, a su juicio, es competencia de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Llamazares indicó que la ofensiva viene por parte de "los mismos que orquestaron la caza de brujas de los profesionales de Leganés" quienes, a su juicio, utilizaron en ese momento "el argumento de la eutanasia" y ahora lo hacen con el del aborto.

Por otro lado, afirmó que este asunto "pone en evidencia la insuficiencia de la actual ley" que consideró "adecuada para los casos" aunque no para los plazos. En este sentido, abogó por una modificación de la ley donde se reconozca el derecho de la mujer a su propia maternidad "en un plazo de 14 semanas".

"Creo que ahí está la solución y la pena es que estando en el programa del PSOE, de ERC y de IU, el PSOE no ha considerado oportuno modificar esta ley", concluyó.