Llamazares critica que el PP quiera ver en el partido Euskadi-Cataluña "el fantasma de la ruptura y la violencia"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:48

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy que el PP quiera ver "el fantasma de la ruptura y de la violencia" en el partido de fútbol entre las selecciones autonómicas de Euskadi y Cataluña celebrado ayer en el Camp Nou. Además, calificó de "legítima" la reivindicación de estas comunidades de tener sus propias selecciones, como ayer defendió el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall.

"Las declaraciones hay que situarlas en sus justos términos. A veces hay una tendencia a exagerar las declaraciones y a convertir una voluntad legítima, que es la de que existan selecciones vascas o catalanas, en un conflicto político o mucho más allá en una reivindicación que tiene detrás la violencia", declaró Llamazares en el Congreso, al termino de un acto de homenaje a las Brigadas Internacionales.

El líder de IU insistió en que se trata de una "reivindicación legítima" que, "se puede compartir o no", pero añadió que lo que no se puede hacer es caer en la "descalificación". "Creo que eso es totalmente injusto. Hay que situar esa reivindicación en sus términos --enfatizó--. Creo que sobra la descalificación y sobran los fantasmas de la violencia o los fantasmas de la ruptura"