Llamazares espera que la bronca de IU y Podemos tras la ruptura dure menos que el cortejo

Gaspar Llamazares.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 13:25

MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, espera que la fase de "tirarse los trastos a la cabeza" en la que parecen haber entrado IU y Podemos tras romper las negociaciones para una candidatura conjunta a las generales "sea más breve" que el "cortejo", a su juicio "demasiado" largo, que ambas protagonizaron este verano.

Así lo ha señalado Llamazares en varios mensajes de su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, dos días después de que Podemos diera por rotas las conversaciones que había abierto con IU para converger en una hipotética candidatura de unidad popular.

"La verdad es que el cortejo, que no noviazgo, ha durado demasiado. Sólo espero que esto de tirarnos los trastos a la cabeza sea más breve", ha escrito Llamazares, que es, además uno de los fundadores de Izquierda Abierta.

Además, el ex diputado nacional y ex coordinador general de la federación esboza la 'hoja de ruta' en la que, desde su punto de vista, debe centrarse ahora IU: "Se trata de recuperar el pluralismo interno, abrirse a una candidatura y programa amplios y mantener la identidad de izquierdas".

"HAY MUCHA VIDA MÁS ALLÁ DE PODEMOS"

Llamazares también ha hecho mención en Twitter al comunicado que hizo público Izquierda Abierta este miércoles y en el que su partido insistía en que "hay mucha vida más allá de Podemos".

"Vida en la izquierda con partidos, movimientos sociales, sindicatos y personas que se reivindican de izquierdas, orgullosas de serlo, y que desean una confluencia plural, amable, sin exclusiones", señala Izquierda Abierta, en un texto en el que achacaba la ruptura de las negociaciones al "enfoque excluyente y arrogante" de Podemos.

Además, el partido de Llamazares avisa de que quien rechace una "confluencia amplia" basada en la generosidad y la ilusión "recogerá un fracaso previsible" y aplaude que IU no haya aceptado "empotrarse en las listas de Podemos" al entender, entre otras razones, que el resultado de las elecciones de Cataluña desaconsejaban esta opción.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado