MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy su esperanza de que el "debate" que se está produciendo en el seno del PP de lugar a una "reorientación" hacia una política "más moderada" y se aleje de la línea de "confrontación", una posición que "da lugar a una situación política y electoral muy tóxica".
"El liderazgo es una cuestión que tiene que decidir el propio PP, lo me preocupa es que tengamos una derecha normalizada en España, no una derecha extremista", enfatizó Llamazares en rueda de prensa antes de mostrar su deseo de que exista una derecha "con la que sea posible dialogar desde la diferencia y que en temas de Estado esté con el resto de las fuerzas políticas sin aprovechar esos temas en sus intereses electorales".
A su juicio, los 'populares' están debatiendo cómo reorientar la política del partido "para conseguir más votos". "Si eso significa reorientar la política del partido para estar en política más moderada es bueno para el país", insistió.
Así, rechazó la política de confrontación que, a su juicio, el PP mantuvo durante la pasada legislatura y recordó que "da lugar a una situación política y electoral tóxica que no permite que aparezca la diversidad política española y que no permite que aparezcan políticas de cambio".