CÓRDOBA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, exigió hoy que el Gobierno "asuma su responsabilidad en el caos que se ha producido como consecuencia de la obra del AVE en Barcelona" y espera que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero explique "en su próxima comparecencia qué medidas va a adoptar".
En rueda de prensa, manifestó que "lo que esperan los barceloneses y es lo que esperamos que haga el presidente del Gobierno es que por una parte explique la situación y asuma la responsabilidad, fundamentalmente en la persona de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez".
No obstante, apuntó que, sobre todo, debe decir "qué medidas piensan adoptar para que sea viable la obra que está en marcha y la comunicación de los ciudadanos en Barcelona".
Además, lamentó que en las obras públicas "el rastro de accidentes laborales es una verdadera catástrofe" y es que, como dijo, "son 13 muertos ya en el AVE de Barcelona". Por ello, dijo que "hay que transmitir a las empresa adjudicatarias, contratas y subcontratas mecanismos para que las obras sean sólidas, vayan a su tiempo y tengan las máximas garantías de seguridad para los trabajadores y usuarios".