ZARAGOZA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) dará comienzo a los actos de su campaña electoral para las elecciones del 9 de marzo, con un acto público en la ciudad de Zaragoza que contará con la presencia del coordinador general del partido, Gaspar Llamazares, y que se celebrará en el Palacio de Deportes de la ciudad, conocido popularmente como 'El Huevo'.
El coordinador general de IU en Aragón, Adolfo Barrena, avanzó la visita de Llamazares, durante la presentación del organigrama de la Presidencia de la Federación aragonesa de la formación de izquierdas, al tiempo que afirmó que Izquierda Unida afronta esta campaña con "optimismo y confianza".
De la misma manera, señaló que la campaña de su partido se centrará en los problemas que "realmente preocupan a la población", como "las pensiones, el empleo, la defensa del estado del bienestar y del derecho". Asimismo afirmó que dos de los puntos de su campaña serán "defendernos de los ataques de la Iglesia a los derechos de los ciudadanos y combatir las ofertas electorales en forma de cheques y 'regalitos'".
Barrena señaló dos temas fundamentales que ocuparán los días campaña en la comunidad aragonesa: la instalación del macro complejo de ocio 'Gran Scala' en la Comarca de Los Monegros, y la posible elección de Zaragoza como sede de una base de la OTAN.