Llamazares se muestra convencido de que las primarias, independientemente del resultado, "relanzarán" a IU

Actualizado 09/11/2007 21:39:00 CET

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se mostró hoy convencido de que el proceso de primarias que atraviesa su formación, independientemente del resultado, "relanzará" a su partido de cara a las elecciones generales de marzo.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, el líder de la federación de izquierdas dijo estar "muy satisfecho" pues ha habido una gran participación, "algo que no ha ocurrido en otras fuerzas políticas", ya que hasta el momento han sido más de 20.000 militantes, el 50 por ciento del censo, los que ya se han pronunciado.

Llamazares, que afirmó que "esto demuestra que la democracia es algo que no solo defendemos de puertas para fuera, sino de puertas para dentro" se mostró convencido de la fortaleza de su candidatura.

"Tendremos un buen resultado, aunque independientemente de quién sea ganador, relanzará la formación, IU se abrirá al resto de organizaciones políticas de cara a las próximas elecciones y elaborara de forma colectiva el programa electoral".