Foto: EUROPA PRESS
BILBAO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria vasca del PP Nerea Llanos ha asegurado que "todos menos Bakartxo Tejeria", presidenta de la Cámara vasca, escucharon el insulto de "fascista" proferido desde la bancada de EH Bildu hacia el popular Borja Sémper en el Parlamento vasco el pasado jueves. "Todos los que estaban allí oyeron el insulto pero no la presidenta", ha manifestado.
En una rueda de prensa en Bilbao, Llanos ha advertido de que el hecho de que "no sea capaz de identificar quién dijo el insulto", no significa que "no se tenga que abrir expediente", ya que, en su opinión, existen "medios suficientes" para poder identificar la "voz" de quien profirió el insulto, que "todos pudimos oír".
Una vez realizada esa comprobación, la parlamentaria popular ha defendido la aplicación "por justicia" del reglamento de la Cámara. "Aquel que no cumple con las normas que todos nos hemos dado en la política debe pagar las consecuencias", ha manifestado, para añadir que la apertura de un expediente serviría a modo de "prevención" para que hechos como los del pasado jueves "no vuelvan a suceder".
En opinión de Llanos, la "actitud" que EH Bildu mantiene en el Parlamento vasco constituye una "pose", y ha advertido que sus "acciones reales" están "bastante alejadas de una cultura democrática". "Están volviendo a tiempos pasados en los que sus posturas totalitarias están saliendo a la luz y todo aquel que no opine como ellos es insultado", ha indicado.
En este sentido, ha confiado en que las "consecuencias" del citado expediente, además de cumplir con la normativa del Parlamento, haga que la "pose" de EH Bildu deje de serlo y pase a adoptar una "cultura democrática real".