LLega a Burela (Lugo) el pesquero gallego incendiado en Azores

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 15:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 May. (EUROPA PRESS) -

El pesquero gallego 'Zamorano Primero', incendiado por uno de sus nueve tripulantes en la madrugada del pasado lunes, que luego se lanzó al mar, llegó a las 12.45 horas al puerto lucense de Burela, donde tiene su base.

Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que detallaron que, en el puerto lucense esperan tres ambulancias que trasladarán a los marineros que viajan en él, directamente, al Hospital da Costa, para ser sometidos a una revisión médica. "El patrón está herido y pasó muy mal estas últimas noches quejándose de dolores en la pierna", informaron.

En el puerto burelense se concentraron numerosas personas, principalmente familiares de los marineros. Mañana los ocho tripulantes prestarán declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Burela para intentar aportar más detalles de lo sucedido y aclarar las circunstancias del incidente.

El 'Zamorano Primero' llegó "sin problemas" y acompañado por el remolcador 'Valdivia', que partió el pasado martes de Vigo para ayudar al pesquero lucense a regresar a puerto. No obstante, no fue necesario la intervención del remolcador ya que los mecánicos del barco consiguieron reparar el motor.

El pesquero sufrió un incendio en la madrugada del pasado lunes, presuntamente provocado por uno de los tripulantes, después de que agrediese al patrón y a dos marineros, y se arrojase posteriormente al mar. Los hechos se produjeron cuando el barco se encontraba a unas 180 millas de la Isla de Flores, en el archipiélago portugués de las Azores.

Los dos miembros de la tripulación heridos que fueron evacuados a tierra en helicóptero recibieron ya el alta, mientras que el patrón, que también sufrió heridas, sigue en el barco. El patrón del buque Antonio José Rojo, de 42 años de edad, fue golpeado con una barra de hierro en las piernas y también presenta contusiones en los brazos.

Contenido patrocinado