LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un cayuco con 93 inmigrantes varones abordo, 1 de ellos fallecido, ha arribado al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, después de ser avistado sobre las 16.30 horas de hoy por la patrullera Centinela de la Armada Española 8 millas al sur de la isla, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
De esta manera, de los 92 inmigrantes, 5 necesitaron asistencia médica al llegar a la isla. Una vez en tierra, se han realizado varios traslados a diferentes centros hospitalarios de Gran Canaria, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112.
Así, uno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria por una fractura, mientras que otras cuatro personas, dos con fracturas y otros dos que presentaban síntomas de hipotermia, fueron trasladados al Centro de Salud de Arguineguín.
Por su parte, el resto de varones se encuentra en estos momentos en Arguineguín, en donde se les está atendiendo, aunque las mismas fuentes indicaron que se encuentran en aparente buen estado de salud.
La patrullera Centinela de la Armada avistó un cayuco a 8 millas al sur de Arguineguín sobre las 16.30 horas. En ese momento, se informó al Centro de Coordinación de Gran Canaria, que fue el que coordinó la emergencia y movilizó una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de intervención rápida, la Salvamar Menkalinan, quienes fueron los encargados de llevar a los inmigrantes hasta Gran Canaria.