Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 12:28


MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El féretro con los restos morales de Raúl Centeno, el guardia civil fallecido ayer en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Capbreton (Francia), aterrizó hoy poco antes de las 11.00 horas en la base aérea militar de Getafe (Madrid), donde fue recibido por los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso, respectivamente.

El cuerpo del guardia civil llegó hasta Getafe en un avión C-295 de las Fuerzas Aéreas desde Burdeos, desde donde despegó sobre las 9.45 horas de esta mañana.

El féretro fue recibido en Madrid por numerosas autoridades entre las que se encontraban, además de los ministro de Interior y Defensa, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Más de 200 compañeros de la Benemérita esperaban el féretro para llevarlo a hombros mientras se reza un responso. A las 13.00 horas tendrá lugar el funeral en la Dirección General de la Guardia Civil.