MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, explicó hoy que el 30% de la valla que separa la ciudad autónoma con Marruecos y que se vio dañada por las fuertes lluvias del pasado domingo "está ya reparada" y aseguró que "poco a poco" están "recuperando la normalidad".
Vivas explicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que aunque se mantiene activado el plan de emergencia, la ciudad está recobrando la normalidad "fundamentalmente en los servicios básicos y la atención a las familias más afectadas" por unas lluvias que dejaron 500 litros por metro cuadrado.
Asimismo, aseguró, el servicio marítimo y el de helicópteros "está restablecido con normalidad", el tráfico está abierto "en todas sus vías principales" y el alumbrado público está funcionando.
El presidente ceutí destacó la "estrecha relación" que han mantenido las diferentes administraciones en "la reacción ante la catástrofe" y valoró especialmente la "colaboración eficaz" de la Delegación del Gobierno y de la comandancia general, que "con la activación del nivel 2 de emergencia permitió la incorporación de la Unidad Militar de Emergencia". "Se ha hecho un trabajo extraordinario", apostilló. Por otra parte, preguntad por el último vídeo difundido en internet de la red terrorista Al Qaeda en el que reivindicada los territorios de Ceuta y Melilla, Vivas sostuvo que éste es un "planteamiento absurdo", ya que la "hispanidad" en las dos ciudades autónomas está "muy fundamentada y arraigada", y lanzó un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos, a los que pidió que confíen en la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.