TOLEDO 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, pidió hoy al Partido Popular que haga un "ejercicio de responsabilidad" en materia hídrica porque existen "alternativas razonables" a los trasvases, en contra de lo manifestado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar.
A preguntas de los medios por este asunto, con motivo de la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata lamentó que por parte de los gobiernos de Valencia y Murcia "no se haya facilitado el desarrollo de esas alternativas", pues el uso del agua podría ser mucho mayor si no hubieran impedido su ejecución.
Aseveró que el Ejecutivo regional no está en contra de los trasvases "por definición" sino a favor de las necesidades de crecimiento de la Comunidad Autónoma, por lo que apeló a la prudencia y la búsqueda de soluciones, por parte del PP, para hacer que esas soluciones sean efectivas a medio y largo plazo.
Fernando Lamata aseveró que Castilla-La Mancha siempre está dispuesta a compartir soluciones para poner en marcha alternativas "sensatas" para todos los españoles, y apuntó que en el caso del Ebro está habiendo un abastecimiento a Levante y después de tres años de sequía no ha habido restricciones a la población gracias a una mejora de la gestión del agua y un uso responsable.
De otro lado y respecto al desarrollo de la campaña electoral, el portavoz del Gobierno regional deseó que el domingo haya una gran participación ciudadana en las urnas y que la jornada se desarrolle con normalidad democrática.