C-LM escuchará los argumentos del Estatuto andaluz, pero decidirán recurrir en función de la defensa de la región

Recalca que si el texto andaluz perjudica los intereses de Castilla-La Mancha, "huelga" decir que se recurrirá

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 13:45

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y portavoz de la Junta, Emiliano García-Page, aseguró hoy que aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha está "dispuesto a escuchar todos los argumentos", al final el que prevalecerá en la decisión de recurrir o no de la Junta será "solo uno, la defensa de nuestros intereses regionales".

Aunque no se pretende "entrar en conflictos de vecindad" con otras comunidades, si los informes jurídicos que se están evacuando concluyen que el Estatuto andaluz perjudica los intereses de Castilla-La Mancha, a estas alturas "huelga decir cuál va a ser nuestra decisión, porque lo más importante es que todo el mundo sabe cuál será", dijo.

A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, García-Page reconoció que "como es lógico" ya ha habido conversaciones del presidente regional, José María Barreda, con el de Andalucía, Manuel Chaves, porque "nos parece positivo que se den todas las explicaciones necesarias".

Para la defensa de intereses regionales, continuó, "es para lo que la gente nos ha puesto aquí" y esto, aseveró el vicepresidente segundo, "es compatible con la defensa de los intereses globales del país".

No obstante, cuando esta Comunidad Autónoma celebra el Día de Andalucía, García-Page quiso mandar un mensaje "optimista" a una Comunidad Autónoma que "tiene motivos hoy para estar contenta", concluyó.

Contenido patrocinado