La localidad alicantina de Altea contará con la primera Iglesia Ortodoxa Rusa de España

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2007 16:33

ALICANTE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad alicantina de Altea contará a partir del próximo domingo, 11 de noviembre, con la primera Iglesia Ortodoxa Rusa de España, tras la inauguración del templo, que estará presidida por el metropolita Kirill de Smolensko y Kaliningrado, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú.

La Iglesia del Arcángel San Miguel es una réplica exacta de una construcción ortodoxa rusa característica del siglo XVIII, realizada con materiales traídos desde la región de los Urales. La ceremonia de inauguración, que contará también con la presencia del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, tendrá una duración de unas cuatro horas aproximadamente, de 9.00 a 13.00 horas de próximo domingo.

Rafael Palmero, según fuentes del obispado alicantino, ha sido invitado al acto y "acudirá gustosamente al principio de la jornada en un acto de hermanamiento entre las dos comunidades". También estarán presentes el vicario episcopal de la zona y el sacerdote de Altea, que asistirán a toda la ceremonia.

Desde un principio el obispado, según las mismas fuentes, "ha sido partidario de la construcción del templo participando en la colocación de la primera piedra y construyendo una relación muy cordial y respetuosa con el sacerdote ortodoxo, Yeroslav". De este modo, los ciudadanos rusos de la provincia de Alicante "contarán con su propio templo para dar culto a Dios y orar".