BILBAO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, advirtió hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de que no se puede "intentar sustituir el papel de los partidos políticos, a través de estratagemas para arrimar el ascua a la sardina de cada uno".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, López se refirió, de esta forma, al anuncio realizado ayer por el lehendakari de que presentará en septiembre un sistema que permita la participación social en el debate político.
Tras precisar que el PSE-EE valorará la iniciativa anunciada por Ibarretxe cuando la conozca en todos sus términos, López aseguró que no le parece mal que la sociedad "acompañe a las definiciones políticas".
No obstante, indicó que los ciudadanos eligen a los partidos políticos y les imponen obligaciones, "y nuestra obligación en este momento es la de sentarnos para definir el marco político".
"Nos corresponde a nosotros y no podemos dejar en manos de nadie más hacer ese trabjo, aunque, evidentemente, es un trabajo que debe contar con la opinión del conjunto de la sociedad vasca", concluyó.