López Aguilar aplaza el debate por la sucesión en el PSOE y avisa de que lo importante es "modernizar" la formación

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 abril 2013 13:28

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha subrayado este lunes que el debate por la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE "no está planteado" ahora y el partido elegirá en primarias a su candidato "cuando llegue el momento". Mientras, ha avisado de que la "necesidad imperiosa" de la formación es "modernizar la organización", que "se ha quedado anticuada".

En declaraciones a los medios antes de asistir a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se celebra en Madrid, López Aguilar no ha querido abordar el debate sobre el liderazgo del PSOE. "Ese debate no está planteado", ha respondido preguntado por si prefiere al frente del partido a Eduardo Madina o Patxi López.

Según ha recordado, el PSOE ha asumido el compromiso de elegir en primarias abiertas a su candidato a la Presidencia del Gobierno y "así lo hará cuando llegue el momento". "Ese momento ni siquiera está a la vista. No están convocadas elecciones generales y por lo tanto no está la urgencia de convocar primarias para elegir democráticamente y de forma abierta al candidato o candidata", ha insistido.

Para López Aguilar, el liderazgo de los socialistas es una cuestión que "se resolvió" en su 38º Congreso, en el que Rubalcaba se hizo con la victoria frente a Carme Chacón, y ahora considera que se debe ofrecer una alternativa a los "millones" de ciudadanos que están "cabreadísimos" con la gestión "brutalemente antisocial que está perpetrando la mayoría absoluta del PP".

"Hay que actualizar el proyecto socialista y modernizar la organización, que se ha quedado anticuada", ha reiterado antes de poner sobre la mesa la necesidad del PSOE de "reconciliarse" con los ciudadanos que votaron al partido en 2008 y no lo hicieron en 2011 y con los que ahora están "cabreados" con la gestión del PP y siguen sin ver al PSOE como alternativa.

Y para este proyecto, el eurodiputado ha insistido en que todos los miembros del PSOE hacen falta. "Ninguno sobra en ese esfuerzo para reconciliarse con los españoles, que están muy enfadados con el PP y necesitan una alternativa cuando antes", ha concluido.

Contenido patrocinado