López Aguilar cree las explicaciones que ha dado Blanco e insta al PSOE a que también las acepte

Juan Fernando López Aguilar
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 14:27

Recuerda que el alcalde de Ponferrada condenado por acoso sexual estaba en las filas del PP


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Justicia y ahora eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha dicho este jueves que cree en las explicaciones que ha dado el exministro y diputado del PSOE, José Blanco sobre el 'caso Campeón e insta al partido a que también acepte las mismas.

"No existe ninguna prueba concluyente contra él. Él sostiene su inocencia y por tanto creo que su explicación debe ser aceptada por el conjunto del Partido Socialista", ha sostenido López Aguilar en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

Haciendo hincapié en el tema, ha defendido que además de creer las explicaciones que ha dado, apoya la decisión de Blanco de no dimitir de sus cargos porque, según ha defendido López Aguilar, "estamos ante un escrito del ministerio Fiscal" y por tanto "no hay imputación judicial".

También, ha destacado que se ha conocido a través de los medios de comunicación que el ministerio Fiscal "plantea la solicitud del suplicatorio", algo que Blanco "va a apoyar".

"No solamente proclama su inocencia, sino que tenemos que decir que no existe ninguna prueba contra él, salvo el testimonio de un empresario notoriamente involucrado en la trama del favorecimiento de sus propios negocios con manejos que se califican por si solos", ha detallado.

PONFERRADA

En alusión a lo que ha ocurrido en la alcaldía de Ponferrada, ha defendido que el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha hecho un ejercicio de "coraje" y "honestidad" al reconocer una gestión que "él mismo ha calificado de errónea por un error de apreciación". "No solamente ha rectificado, sino que ha ofrecido su propia responsabilidad", ha apuntado.

A su parecer, la actitud que está llevando el PSOE en torno a este escándalo "muestra una diferencia clara" de cómo se hacen las cosas en el PSOE, a "cómo tenemos que soportarlas en el PP" que, según ha criticado, es el partido que "con su mayoría absoluta está gobernando España ebrio de soberbia y desprecio" y con una "mentira tras mentira".

El dirigente socialista ha añadido que desde el PP tienen la "caradura" de intentar "afear" al PSOE con la situación de Ponferrada. "Tendremos que recordar que la persona condenada por acoso sexual, que está en el origen de todo esto, era alcalde del PP", ha especificado.

Asimismo, ha recordado que el alcalde, cuando estaba "plenamente involucrado" en el llamado escándalo, formaba parte del PP y que, en aquellos momentos, el partido "intentó humillar a la víctima apoyando a su alcalde".

"La situación ha sido calificada por el conjunto del PSOE como lamentable. No hay que aceptarle ni una sola lección al PP, de cuya fila sale este sujeto y de cuya gestión nace todo este problema. El desastre de la alcaldía de Ponferrada, el desgobierno de la alcaldía lleva la marca del PP", ha subrayado al tiempo que ha manifestado que "no se puede responsabilizar al PSOE en su conjunto" de esta situación.