López Aguilar critica que CC y PP quieran reeditar en Canarias una fórmula "pésima" que han "desautorizado" las urnas

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 13:27

Acusa a CC de estar interesada únicamente en el "reparto del poder" y dice que el candidato del PP "está buscando su acomodo personal"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que Coalición Canaria (CC) va a "desperdiciar" la ocasión de "acertar" y hacer "un buen Gobierno para Canarias", y va a reeditar una fórmula "que fue pésima" y que los ciudadanos "han desautorizado" en las urnas. López Aguilar recordó que en Canarias la fuerza política preferida para el Gobierno ha sido el Partido Socialista y que con el pacto CC-PP "se está defraudando una ilusión y una esperanza".

A juicio del candidato socialista, el comportamiento de Coalición Canaria, que ayer decidió romper las negociaciones con el PSC-PSOE, obedece a que sólo están interesados "en el reparto de poder y el mantenimiento de cargos públicos".

Para López Aguilar el acuerdo CC-PP "entraba dentro de lo predecible" y explicó que mientras los socialistas en las negociaciones han querido conversar sobre los asuntos que de verdad importan a los canarios, como son las medidas para mejorar la educación, la sanidad, las cifras de empleo o la protección del medio ambiente; CC ha estado más interesada "en el reparto" con el PP de las instituciones, de los "sillones" y de "la tarta de la Comunidad, como si fuera un botín".

En una entrevista en SER-Tenerife, López Aguilar criticó que el candidato de CC, habiendo perdido 100.000 votos y cuatro escaños, quiera "calzarse, a toda costa, la presidencia del Gobierno que los canarios no le han dado", mientras que el candidato del PP, que ha perdido 70.000 votos y dos escaños, "está buscando su acomodo personal, salvar sus propios muebles y sus intereses personales".

Asimismo, advirtió a CC que no habrá posibilidad de acuerdo con el PSOE, si en algún momento deciden "echar como agua sucia" al PP, al igual que hicieron en la legislatura anterior. "Yo le digo a CC que no va a disponer en absoluto de ninguna colaboración del PSOE porque la ocasión de acertar es en el arranque de la legislatura, con un gobierno que tenga sentido para los canarios. Por tanto que sepa CC que si se amarra al PP, a ese gobierno que los canarios no quieren y del que han pasado página, será para cuatro años y será su responsabilidad explicarlo".

Por su parte, López Aguilar manifestó que él hará su trabajo "con la mayor dignidad", desde el lugar que le corresponda y "siempre pensando en los canarios", y añadió que, de los tres candidatos, él es el único que ha demostrado que sabe estar "en la oposición y en el gobierno".