López Aguilar destaca el "triunfo inapelable e histórico" del PSOE en Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 3:30

Las Palmas de Gran Canaria, 28 May. (EP/IP) -

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia autonómica, Juan Fernando López Aguilar, aseguró esta noche que la victoria de los socialistas en las Islas supone el "veredicto inequívoco e inapelable que habíamos solicitado y el mensaje es el cambio", y resaltó "el triunfo inapelable e histórico" del PSOE en Canarias al ser la primera fuerza política en votos y remontar así 30 puntos" frente al PP.

López Aguilar dijo que "ha llegado la hora del cambio a Canarias y creo que como he subrayado a lo largo de toda la campaña el primer deber de quien aspira a representar a sus ciudadanos y asumir responsabilidades políticas es hacerse cargo del estado de ánimo de la gente y creo que nadie puede desoír este mandato de cambio".

Recordó que "ya no es posible desoír a la gente porque los canarios han decidido libremente y nadie puede permitirse el lujo de pasar por encima y dar la espalda a este mandato de cambio".

López Aguilar apuntó que "ahora es el momento de la responsabilidad y cumplir el primer compromiso que había anticipado, formar gobierno", y señaló que "el PSOE es el primero en votos, en escaños, en confianza y en afecto, el preferido para formar gobierno, no solamente en una mayoría clara de islas, sino que es el único que articula y vertebra y obtiene representación en todas las islas y conexiona Canarias".

Aseveró que "vamos a trabajar muy duro y voy a ser el presidente de todos, especialmente cerca de los que no tienen de todo, el presidente de todas las islas y de todos los canarios", y añadió que la tarea "va a ser dura, ya lo ha sido la precampaña y la campaña, y quiero dar las gracias a todos los que han arrimado el hombre para demostrar que se puede hacer otra política de cambio".

López Aguilar agradeció el trabajo de su fuerza política en la campaña electoral y recordó que ya predijo que "íbamos a ganar y hemos ganado", y agregó que "doy las gracias infinitas emocionadas a todos aquellos que han depositado su préstamo de confianza en todos nosotros, y agradezco también que hayan ido a votar porque así lo pedí" en la campaña.

A su juicio, "nadie es más que nadie a la hora de votar, todos somos iguales, y agradezco a los que nos han votado y a los que no nos han votado, y vamos a trabajar muy duro para honrar su confianza, y vamos a estar cerca de todos por igual, y vamos a hacer una Canarias mejor y vamos a hacer una Canarias con la que soñaron los canarios cosmopolitas y universales" como Manolo Millares, Gumersindo Trujillo, Óscar Domínguez, Néstor Álamo y Benito Pérez Galdós.

López Aguilar subrayó que "hay que poner en valor algunos elementos, el sentimiento que me embarga y compartirlo con la ciudadania canaria porque el Psc aporta el mas nítido y rotundo triunfo del PSOE en toda España", y reseñó que "por primera vez en la historia el PSC obtiene un triunfo resonante e histórico, y ese escrutinio sale mejorado con el triunfo que hoy se ha obtenido por Jerónimo Saavedra al lograr un triunfo histórico en Las Palmas de Gran Canaria".

López Aguilar insistió en que "no tiene precedentes en 30 años de democracia de participación electoral que el PSOE remonte la distancia de 30 puntos con quien ganaba antes en la isla de gran canaria (PP), y ahora es la primera fuerza política, y a pesar que nadie confiaba en España en que esto fuera posible, lo hemos hecho aquí".

Su ultimo mensaje fue que "ésta es la hora del dialogo, yo siempre he sido un tipo dialogante, y ésta la hora de acuerdos, y hacer un buen gobierno, que ya lo vamos necesitando porque es lo que nos merecemos y vamos a empezar esta misma noche, y nos vamos a emplear a fondo para dialogando y tendiendo puentes construir una agenda de gobierno cohesionada".

El candidato socialista anunció que "vamos a esforzarnos por gobernar pata todos y ha llegado la hora del cambio a Canarias, y no les vamos a fallar, no les voy a fallar", sentenció.

López Aguilar apostilló que "después de haber sudado la camiseta como prometí, dedico un recuerdo emocionado a mis padres que murieron hace casi 25 años, no salieron nunca de esta tierra, sino para que se tratase de su enfermedad en Madrid, fueron canarios de bien, gente ejemplar, como la inmensa mayoría de la gente que se desloma a trabajar y espera simplemente que la gente en la que depositan su confianza se porten bien y que tengan fundamento".

Contenido patrocinado