López (CGPJ) dice que la decisión del Supremo refuerza el principio de que los jueces actúan por razones de legalidad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 21:35

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, consideró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de hacer inventario de todos los locales y bienes de las organizaciones ilegalizadas Herri Batasuna, Euskal Herritarrok y Batasuna, refuerza el principio de que "los jueces sólo actúan por razones de legalidad y no de oportunidad, bajo la lógica del imperio de la ley".

El vocal de la mayoría conservadora declaró a Europa Press que "los jueces no pueden elegir tiempos más o menos oportunos, sino aplicar la ley en el momento en que se da el supuesto hecho que determina su aplicación".

Asimismo, apuntó que la decisión del alto tribunal se enmarca en el proceso de liquidación de bienes que se sigue en ejecución de la sentencia de ilegalización dictada en marzo de 2003. Por ello, subrayó que esta decisión debería trasladar a la opinión pública "la sensación de que la ley se está cumpliendo y que la sentencia que determinó la desaparición de Batasuna se está ejecutando".

López destacó, igualmente, que la resolución judicial, adoptada por unanimidad, se sitúa en "el estricto marco y aplicación de la legalidad" como consecuencia de la Ley de Partidos, que, según recordó, "impone y determina que el patrimonio de un partido disuelto debe ser liquidado". "Por eso, esta decisión está en el marco del proceso de liquidación del patrimonio de Batasuna", agregó.

Contenido patrocinado