López cree que reacciones de "patio de colegio" del Gobierno vasco por el auto del TSJPV "no son la mejor defensa"

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 15:57

Afirma que que tiene "la conciencia tranquila" porque el PSE no cometió "ninguna ilegalidad" al reunirse con Batasuna

SAN SEBASTIAN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE, Patxi López, criticó hoy las reacciones de "patio de colegio" de algunos representantes del Gobierno vasco ante el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por el que rechaza archivar la causa penal abierta contra él, el dirigente socialista Rodolfo Ares y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por reunirse con Batasuna, y aseguró que estas actitudes "no son la mejor defensa".

Además, aseguró que tiene "la conciencia muy tranquila" y se mostró "convencido" de que su partido no cometió "ninguna ilegalidad" al mantener un encuentro el 6 de julio de 2006 con dirigentes de la izquierda abertzale, a pesar de que el TSJPV haya decidido continuar con el procedimiento penal.

En una rueda de prensa celebrada en Irún, López reconoció que a los socialistas vascos no les gusta la decisión, aunque "la acatarán" porque siempre han "respetado y acatado las decisiones de la Justicia".

El líder del PSE-EE consideró que "lo que no es de recibo" son "ciertas reacciones de patio de colegio vistas en algunos representantes de este país, e incluso del Gobierno vasco" y que, a su juicio, "no son la mejor defensa".

Asimismo, López se mostró "convencido" de que la actuación de él y Rodolfo Ares "es legal y tenía un objetivo noble como el de avanzar en el camino de la consecución de la paz y la libertad". En este sentido, añadió que "cada uno debe defenderse en base a estos argumentos y no poniendo el ventilador para enmarañar todo".

"CONVENCIDO"

El dirigente del PSE reiteró que está "absolutamente convencido de que no hemos cometido ninguna ilegalidad" y señaló que la reunión con representantes de Batasuna "la hicimos con el aval de un juez del Tribunal Supremo", por lo que "tenemos la conciencia tranquila, más aún en cuanto al objetivo que era avanzar en el objetivo de conseguir la Paz y la libertad para este país".

"Cuando uno cumple con su obligación y asume la responsabilidad que le corresponde en cada momento no cree que haya puesto en riesgo ningún objetivo ni personal, ni político, de la formación a la que representa. Estamos con la conciencia muy tranquila", concluyó.