López defiende "la plena legalidad, legitimidad y el carácter democrático" del CGPJ ante las críticas del ministro

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 20:38

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, defendió hoy "la plena legalidad, legitimidad y el carácter democrático" del actual órgano de gobierno de los jueces, después de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, declarase tanto en el Pleno del Senado como en el del Congreso que "carece de legitimidad por perder la percha constitucional que prevé un mandato de cinco años" para su renovación.

En este sentido, López subrayó a Europa Press que "el actual CGPJ es igual a los anteriores, porque es legal, al estar previsto en la ley, legítimo, al hacer lo que obliga la ley, y democrático, al ser nombrado por un Parlamento democrático".

"Este Consejo va a seguir trabajando en la defensa de la independencia del Poder Judicial hasta que seamos renovados", incidió el portavoz del CGPJ. Además, agregó que cuando Fernández Bermejo habló en su toma de posesión sobre la deslegitimación de esta institución se "imaginaba" que se refería a su composición y no al órgano en sí.

Asimismo, López insistió en que "los jueces y magistrados no pueden tener resentida su independencia porque no haya un acuerdo político en las Cámaras", de las que depende la renovación del CGPJ, que debía haberse producido el pasado 7 de noviembre.