López dice que el PSE no está "afectado" ante la creación de UPD, sino que es San Gil la que se encuentra "muy nerviosa"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 16:42

BILBAO 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, afirmó hoy que el PSE-EE no está "afectado" ante la creación del partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD) y consideró que es la presidenta del PP vasco, María San Gil, la que se ha mostrado "muy nerviosa" por su constitución.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, López aseguró que se sintió "totalmente tranquilo" cuando Rosa Díez anunció en rueda de prensa que renunciaba a su militancia en el PSOE y al escaño que mantenía como eurodiputada socialista.

"Eso estaba en el ambiente, pero hace tiempo que yo había pedido, sobre todo, coherencia, a alguien que decía que era militante del Partido Socialista, pero que no hacía nada más que confrontar constantemente con las posiciones del Partido Socialista y no sólo en lo que tenía que ver con el proceso de paz, sino también en lo que es el modelo del Estado y con muchas otras decisiones políticas hechas desde la izquierda por el Gobierno socialista", apuntó.

En este sentido, precisó que, "para ser coherente con ese posicionamiento político" que mantenía Díez, "lo mejor era estar en otro partido político que fuera más acorde con esos posicionamientos políticos". "Porque no estábamos hablando de tonterías, sino sobre líneas básicas de lo que es el planteamiento del partido", aseveró.

Por último, afirmó que ningún militante del PSE-EE se encuentra "ni nervioso ni afectado" por la creación de UPD. "A la que he visto muy nerviosa es a San Gil diciendo que ese espacio ya está ocupado por el PP", concluyó.

Contenido patrocinado