López Garrido asegura que su imputación es "muy injusta" y ve "fácil de demostrar" que no pertenecía a la Fundación

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 13:58

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europa, Diego López Garrido, aseguró hoy que es "muy injusta" su imputación por una supuesta subvención ilegal a la Fundación Alternativas mientras él formaba parte de ella. "Sencillamente, yo no estaba en la Fundación cuando se dieron esas subvenciones y eso es muy fácil de demostrar, por eso desde el principio he estado muy tranquilo", subrayó.

Se expresó así en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press en relación con la querella del Centro Jurídico Tomás Moro, admitida a trámite por la justicia. Ahora, según explicó, el juez debe decidir "si archiva el procedimiento por entender que no hay ningún indicio de delito" o si "plantea una investigación porque ve indicios".

Recalcó que la imputación "la ha hecho una asociación, no el juez" y que, a pesar de que, en su opinión, lo han imputado "sin ningún indicio", en cuanto salió a la luz el caso, explicó "todo exhaustivamente" ante el juez y ante los medios de comunicación. Añadió que, "con independencia de que uno sea injustamente imputado", un político "tiene la obligación" de que "no quede ninguna duda en la mente de la gente"