López Garrido dice que el PP es un partido de "oposición crispada y no un partido de alternativa"

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:27

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, indicó hoy, ante la posibilidad de que el Partido Popular presente un moción de censura, que la formación que preside Mariano Rajoy "es un partido de una oposición crispada", como ha demostrado durante esta legislatura, y "no es un partido de alternativa" al actual Gobierno.

En declaraciones a Europa Press Televisión, tras asistir hoy a los desayunos informativos de Europa Press en el que intervino el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, precisó que aunque la moción es posible, el amago planeado por Rajoy "es esperpéntico".

Al mismo tiempo, López Garrido dijo que una moción serviría para que el PP "se pronunciara sobre algunas cuestiones de las que no ha hablado en toda la legislatura". En este sentido, dijo que "sería interesante saber, por ejemplo, lo que haría sobre la guerra de Irak". "¿Volvería a meter las tropas españolas en Irak?, se preguntó.

López Garrido consideró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "ha gobernado con alternativas y con decisiones" durante este legislatura y está desarrollando un "programa". Así, mencionó el trabajo que está realizando Solbes "con el proyecto económico y social del Gobierno".

Ante esta labor del Gobierno, López Garrido insistió en la ausencia de alternativas de la oposición, "que simplemente se ha dedicado ha producido crispación y más crispación".