López Miras (PP) ve una "maniobra estética" en la carta de Sánchez y reclama "transparencia" en el caso de Begoña Gómez

El presidente regional, Fernando López Miras, llegando a la Asamblea Regional
El presidente regional, Fernando López Miras, llegando a la Asamblea Regional - CARM
Actualizado: miércoles, 24 abril 2024 19:56

Última hora sobre la carta de Sánchez

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que cree que la carta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la que se plantea su continuidad en el Gobierno es una "maniobra estética", al tiempo que ha pedido "transparencia y respuestas" por las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

En declaraciones a los medios a su llegada a un evento organizado por OKDiario, López Miras ha apuntado hacia el respeto a la familia, "línea que no se puede traspasar en política" aunque ha abogado por "respetar la investigación de la justicia".

Así, ha asegurado que entiende que Pedro Sánchez "esté afectado" pero que se trata de una investigación que ha abierto un juzgado, "por lo que hay que respetar la investigación y a la justicia".

"Puedo entender que en lo personal esté afectado, pero creo que, y por lo que he podido ver en la carta, responde más bien a una maniobra estética más que a lo que expresa en esa carta", ha dicho el presidente murciano. "Lo que hace falta es transparencia y aportar respuestas donde ahora mismo solo hay preguntas", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho pública esta tarde una carta a la ciudadanía en la que anuncia una reflexión hasta el próximo lunes 29 para decidir si sigue al frente del Ejecutivo, después de que un juzgado de Madrid haya abierto diligencias tras las denuncias de Manos Limpias sobre su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Contador

Leer más acerca de: