Actualizado 28/11/2007 19:44:24 +00:00 CET

López (PSE) cree que Ortuzar debería dimitir como director de EITB para postularse como presidente del PNV de Vizcaya

BILBAO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, consideró hoy que Andoni Ortuzar debería dimitir como director de EITB para postularse como presidente del BBB del PNV, en sustitución de Iñigo Urkullu. Además, aseguró que "no deja de ser absolutamente irregular" que Ortuzar aspire a la Presidencia de la formación jeltzale en Vizcaya, mientras sigue ocupando la dirección del ente público y que ello debería "escandalizar, producir sonrojo e incredulidad a los propios miembros del PNV".

En un artículo que publica en su blog, López recuerda que "todo apunta a que el director general de EITB va a ser el nuevo presidente del Bizkai Buru Batzar, en sustitución de un Iñigo Urkullu llamado a dirigir el PNV" y que "deberá disputar ese puesto con la parlamentaria Elixabete Piñol, representante del sector de Egibar minoritario en Bizkaia, en el proceso interno que previsiblemente culminará el próximo mes de enero".

A su juicio, el hecho de que Antdoni Ortuzar "se disponga a afrontar este proceso ocupando la dirección del ente público vasco no deja de ser algo absolutamente irregular que a los propios miembros del PNV debiera escandalizarles y producirles sonrojo e incredulidad".

"Y es que, en cualquier país democrático, sería absolutamente impensable una situación semejante. ¿Alguien podría imaginar que el Director General de TVE fuera a optar a la Secretaría General del PSOE?, ¿con qué calificativos adornarían su persona y su comportamiento? ¿dónde quedarían los principios de independencia e imparcialidad que deben estar en la base cualquier medio de comunicación público?", se preguntó.

En este sentido, precisó que "aquí parece que esto importa bien poco porque, de los cuatro directores que ha tenido el ente, dos han sido alcaldes de Bilbao (Jose Mari Gorordo y Josu Ortuondo), uno alcalde de Getxo (Iñaki Zarraoa) y el actual pretende, ni más ni menos, presidir el PNV de Vizcaya".

"Es decir, la guinda del pastel, una vuelta de tuerca más que demuestra hasta qué punto éste país necesita una bocanada de aire fresco que nos permita recuperar hábitos democráticos perdidos", añadió.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras