De Lorenzo considera una "vergüenza" que se inviertan fondos regionales en la remodelación de fachadas de Gijón

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 17:04

OVIEDO 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, dijo que "es una vergüenza" que el Gobierno del Principado "financie" con fondos regionales las obras de remodelación de las fachadas del Muro de San Lorenzo. De Lorenzo criticó que los impuestos de los "ovetenses" y de habitantes de otros municipios de la región vayan a financiar "obras locales".

El Alcalde 'popular' criticó así la política financiera del Principado, insinuando que beneficia a Gijón, en el transcurso del pleno municipal de Oviedo. Puso además el ejemplo del recién inaugurado Acuario de Gijón y señaló que "si Gijón quiere arreglar sus fachadas o un acuario, que lo pague", ya que, según De Lorenzo, el acuario "no es una obra de interés regional".

De Lorenzo dijo que era "absolutamente respetuoso" con la política financiera que lleva a cabo Gijón, pero se mostró contrario a que el dinero de los ovetenses "se destine a obras de ese municipio".

"No hay derecho a lo que están haciendo", concluyó el Alcalde de Oviedo, que acusó a los concejales socialistas del Ayuntamiento de "no defender" convenientemente los derechos de los ciudadanos ovetenses.

Contenido patrocinado