OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP por Asturias al Congreso y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó hoy a través de una carta pública al cabeza de lista del PSOE, Álvaro Cuesta, que de las últimas palabras de este último una cosa queda clara, y esa es que "Asturias no está entre las prioridades del Gobierno de Zapatero".
Gabino dice alegrarse de la visita de Álvaro Cuesta a Asturias, teniendo en cuenta que ha venido a "un acto de tanta trascendencia como inaugurar una exposición de pegatinas en una sede del PSOE" y le reprocha que no haya sabido dar respuesta a algunas cuestiones "que preocupan a los asturianos", como la llegada del Ave o el rescate del Peaje del Huerna.
El candidato del PP destacó que lo que más le gustó de las declaraciones de Cuesta es que se presente como una joven promesa de la política. "Pero Alvarín, amigu miu, tienes que tener mal la partida de nacimientu, o ye que entraste de pantalón cortu en la política, porque lleves de diputau desde les primeres elecciones: casi treinta años", dijo Gabino De Lorenzo, que volvió a utilizar algunas palabras en asturiano.
A continuación se reproduce la carta integra:
Estimado Álvaro:
No sabes el saltu de alegría que me dio el corazón al sabete otra vez por Asturias; tienes que dejate caer por aquí más a menudo, ya sabes lo criticona que ye la gente. Pero por fin estás de vuelta para un acto de tanta trascendencia como inaugurar una exposición de pegatinas en una sede del PSOE.
Has hecho declaraciones públicas que por su trascendencia merecen comentario. Sobre el paro y las crisis dices que: "todo responde a la demagogia del PP" y añades que la crisis económica no es más que "turbulencias generadas por causas externas a nuestra economía, como las hipotecas tóxicas". Eso es hablar con claridad y lo demás cuento.
Menos mal, nos dejas tranquilos aunque no sé que pensará quien mañana vaya a la compra y no le llegue el sueldo si es que todavía lo tiene porque no ha quedado en paro.
Lo mejor de tus declaraciones públicas este fin de semana es el compromiso, la seguridad y la firmeza con que tomas posición respecto a asuntos que preocupan a los ciudadanos y que dependen única y exclusivamente del gobierno.
De la finalización del tramo Unquera-Llanes cuando te piden un plazo contestas: "no llego a tanto". Del Peaje del Huerna y su rebaja tu comentario es: "seamos prudentes, es prematuro ir más allá en este momento". Del AVE del Cantábrico: "No vamos a descartar a priori un proyecto tan interesante como éste".
Por su parte, José Blanco (por cierto que este paisano cáeme regular porque aprecio que no te tien en mucha estima) aclara sobre el AVE del Cantábrico: "hay prioridades, no todo se puede hacer simultáneamente".
Una cosa queda clara Asturias no está entre las prioridades del Gobierno de Zapatero.
Álvaro: te veo arrollador. Has venido con ímpetu y con las ideas claras para comprometerse como sabe hacerlo un paisano. Lo que más me gustó de tus declaraciones es cuando te presentas como "una joven promesa de la política".
Pero Alvarín, amigu miu, tienes que tener mal la partida de nacimientu, o ye que entraste de pantalón cortu en la política, porque lleves de diputau desde les primeres elecciones: casi treinta años.
Te digo una cosa, si quieres ver algo jovial, con energía y gracia ven a uno de mis mítines. Es más, te voy a invitar a que hables en unos de ello.
Entre tanto y tan merecido elogio, sólo voy a hacerte un reproche: mira que le tenéis manía los socialistas a cualquier manifestación de cultura y costumbres de nuestra tierra ¿por qué os molesta tanto que diga alguna palabra en asturiano y que lleve boina? Non ves que tengo cuatro pelos y si hay nordeste alborótenseme todos. Es más voy a regálate una y verás lo útil que ye. Claro que con ella en Madrid igual te toman por un paracaidista.
Un fuerte abrazo de tu viejo amigo