Luesma condena los últimos ataques y advierte de que "los violentos serán detenidos y juzgados"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 14:40

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, mostró hoy su "enérgica condena" a los actos de "violencia terrorista" registrados en las últimas horas en localidades vascas, que suponen "la única aportación" que sus autores "son capaces de articular: violencia, coacciones, destrucción de bienes públicos". Asimismo, aseguró que "los terroristas, los violentos, serán detenidos y juzgados".

En un comunicado, Luesma censuró que los ataques "han alterado de nuevo la normal convivencia en nuestras calles, han vuelto a dejar tras de sí una huella de destrucción, de miedo en los ciudadanos, en lo que supone una demostración palpable de actuaciones fascistas y reprobables".

"Ayer en el País Vasco asistimos, por una parte, a lo que supone la normal actuación de lo que constituyen los mecanismos del Estado de Derecho. En los últimos días la Justicia, uno de los poderes sobre los que se asienta nuestra democracia, decidió una serie de actuaciones que fueron cumplidas, con total eficacia y profesionalidad, por el Cuerpo Nacional de Policía. Al mismo tiempo, un grupo de descerebrados, de terroristas sin excusa, realizaban la única aportación que son capaces de articular: violencia, coacciones, destrucción de bienes públicos", manifestó Luesma.

El delegado del Gobierno destacó que "el Estado de Derecho funciona en España". En este sentido, indicó que no puede "vaticinar otro escenario que no sea aquél en el que los autores de cualquier amenaza y chantaje violento sean detenidos por las Fuerzas de Seguridad y juzgados por los Tribunales de Justicia, más pronto que tarde".

De esta manera, advirtió a "quienes han atentado contra autobuses, juzgados, sedes de partidos políticos, oficinas de Correos,..." que no confíen en que "van a conseguir evitar el castigo que nuestra democracia reserva a los terroristas".