GIJÓN 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El edil de urbanismo del ayuntamiento de Gijón, Jesús Morales, aseguró hoy que el ex dirigente del PP condenado por vejaciones, Luis Madiedo, formará parte del Grupo Municipal Popular una vez tome posesión del cargo de edil, excepto que renuncie expresamente a ello o el partido de la oposición documente que oficialmente está expulsado del PP. Madiedo, que mostró en varias ocasiones su intención de aceptar ser edil tras la dimisión de Lucía Ezquerra y la renuncia de Iván Pérez del Río, tomará posesión del cargo en el Pleno del 11 de mayo.
Morales explicó que la Junta de Gobierno, reunida esta mañana, consultó la situación a la secretaria del Ayuntamiento, ante la insistencia en varios medios de comunicación de la presidenta local del PP, Pilar Fernández Pardo, de que Madiedo debería formar parte del Grupo Mixto al haber sido expulsado de su partido por su reciente condena por vejar a una compañera, la diputada regional popular Cristina Coto.
A este respecto, la secretaria del Ayuntamiento puntualizó que el reglamento municipal obliga a que el edil que se incorpore debe hacerlo en el grupo municipal del partido en cuya lista fue elegido.
Tan sólo caben dos opciones para que no forme parte del PP y se incorpore a la Corporación como concejal no adscrito, ya que no es posible el Grupo Mixto en este Consistorio. Una de ellas es la renuncia escrita voluntaria por parte de Madiedo a formar parte del Grupo Municipal Popular o que el partido demuestre ante la Secretaría del Ayuntamiento que Madiedo está expulsado del PP.