5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 15:21:47 +00:00 CET

Madrazo dice que las mociones de censura son una "iniciativa puramente electoralista" y acusa al PSOE de "partidismo"

BILBAO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua, Javier Madrazo, afirmó hoy que la intención del PSE-EE de retomar mociones de censura contra ANV suponen una "iniciativa puramente electoralista" por parte del PSOE, al que acusó de "partidismo".

En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media, se refirió, de esta manera, al anuncio del PSE-EE de intentar presentar las mociones de censura en algunos municipios en los que gobierna ANV, como Arrasate. A su juicio, "si uno quiere que una iniciativa prospere, no lo saca de esta manera, es una iniciativa que busca que la gente se olvide del proceso anterior".

En este sentido, Madrazo indicó que fue el PSOE el que "dio el protagonismo a ETA y a Batasuna". "Fue con quien negoció, negoció con violencia y sin violencia, negoció con muertos y sin muertos, después de la T4 siguió negociando con ETA y ahora se quiere lavar la cara para que nos olvidemos de todo aquello", manifestó.

Asimismo, aseguró que el Partido Socialista también fue el responsable de que "ANV esté en los ayuntamientos" y por ello le reprochó que plantee mociones de censura contra una formación que "ellos han permitido que esté, después de los asesinatos de la T-4". En este sentido, insistió en que el PSOE está haciendo "electoralismo y partidismo".

En relación a la postura del Gobierno central ante la iniciativa de la consulta, manifestó que es "lamentable" que el Gobierno central anuncie que va a recurrir el proyecto de ley "sin ni siquiera haberlo leído", lo que, a su juicio, supone una "falta de respeto al Parlamento vasco".

El coordinador general de EB Berdeak señaló que, en la votación de la iniciativa, "será cada grupo parlamentario" quien se retrate ante esta iniciativa", aunque indicó que les gustaría que "todos los grupos apoyasen esta iniciativa porque es democrática y legal".