Madrazo espera que la coalición EB-Aralar se presente este mes y tenga "continuidad más allá de los comicios de mayo"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 14:33

BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Ezker Batua-Berdeak, Javier Madrazo, anunció hoy que la coalición entre la formación que lidera y Aralar para las próximas elecciones municipales y forales se presentará de manera oficial este mes de febrero y esperó que tenga "vocación de colaboración estable en el tiempo y continuidad más allá de los comicios de mayo"

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Madrazo explicó que la coalición electoral entre EB y Aralar surge para las elecciones de mayo, pero, "evidentemente, tiene vocación estratégica". "No es un acuerdo para una coyuntura política concreta, sino una apuesta estratégica en favor de la unidad de la izquierda vasca que trasciende a unos comicios concretos".

Según destacó, es "importante comprobar qué valoración hace la ciudadanía vasca de esta coalición electoral, y eso lo sabremos en mayo, pero la voluntad de fondo que existe por parte de EB y Aralar es darle continuidad a este proyecto en términos de colaboración electoral".

"Somos fuerzas diferentes y tenemos vocación de tener proyectos autónomos, pero también tenemos vocación de que esta colaboración sea estable en el tiempo y tenga continuidad más allá de estas elecciones de mayo", añadió.

Madrazo indicó que la coalición entre EB y Aralar "va a ser un acuerdo político muy importante para las personas progresistas de Euskadi y, especialmente, para los jóvenes". Según dijo, va a ser "el referente político electoral que más ilusión va a generar en las próximas elecciones municipales y forales de mayo", así como "motivo de esperanza para las gentes de izquierda".

El líder de EB aseguró que la coalición de su formación con Aralar va a ser también "un activo político y electoral muy importante, que va a condicionar la conformación de los gobiernos municipales y forales de manera muy relevante". Asimismo, se mostró convencido de que "va a jugar un papel relevante en favor de la paz, la normalización política y las políticas sociales en los próximos años en Euskadi".

Madrazo explicó que "se trata de apostar por aglutinar a la izquierda, por hacerla más fuerte y por poner en común lo que nos une frente a lo que nos separa". Así, señaló que EB y Aralar son dos fuerzas políticas "distintas y diferenciadas", pero que tienen "muchos elementos en común que son los que tenemos que poner en valor".

Contenido patrocinado