Una madre que perdió la custodia de su hijo por incumplir el régimen de visitas critica el "daño moral" al menor

Suspendido el juicio por presunto maltrato del marido al no comparecer un forense

JAÉN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Juana Adán, la madre que perdió la custodia de su hijo de diez años de edad por incumplir el régimen de visitas del que gozaba su ex marido, Juan Carlos Ch., criticó hoy el "enorme daño moral" que se está causando al menor, que el pasado 19 de marzo fue trasladado por la policía judicial desde Torrevieja (Alicante), donde residía con su madre, hasta la vivienda del progenitor, situada en Cazorla (Jaén).

En declaraciones a los periodistas, la mujer --que viajó hoy a la capital jiennense para asistir al juicio contra su ex marido al que acusó de malos tratos y que, finalmente se suspendió por la incomparecencia de un forense-- consideró que la medida dispuesta por el juzgado de Instrucción número uno de Cazorla para dar la custodia al padre "perjudica" al niño, ya que "no se ha tenido en cuenta su bienestar".

De hecho, señaló que se encuentra a la espera de conocer la decisión de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén, cuyos magistrados se reunieron el pasado 26 de marzo para estudiar la suspensión cautelar de esa sentencia. "Pensamos que es un daño moral muy grande el que se está haciendo a mi hijo", apostilló.

"En este caso no se ha mirado el bienestar del niño, sólo el castigo sin tener en cuenta otras circunstancias", aseguró Adán, quien se refirió a la fibromialgia que sufre y que, según indicó, la mantiene de baja desde hace dos años.

"Con la enfermedad no puedo viajar cada 15 días y, además, tampoco tengo medios económicos", dijo la mujer, quien añadió que "nunca" se ha negado a que Juan Carlos Ch. viera al niño ni a que estuviera con él. "Nunca le he impedido que fuera a Torrevieja ni siquiera cuando, en su momento, hubo una orden de alejamiento, ya que lo podía recoger alguien cercano a él", puntualizó.

Asimismo, destacó que ahora es su ex marido quien "ha incumplido el régimen de visitas". "No he visto a mi hijo desde el 19 de marzo y la pasada semana debía habérmelo entregado y no lo hizo, así que también lo hemos denunciado por este motivo", concretó.

No obstante, Adán manifestó que esta no es la única denuncia de la que están pendientes, porque Juan Carlos Ch. "ha denunciado" a la otra hija de la pareja, de 16 años, que sigue viviendo con la madre. "Dice que psicológicamente le ha afectado, que la niña le ha insultado y le ha dicho malas palabras y estamos a la espera de que Fiscalía de Menores valore esta situación. Ya que no ha podido conmigo va con mi hija y ahora con el menor", resaltó la mujer, quien consideró que "es muy fuerte que un padre denuncie a su hija".

Por su parte, Juan Carlos Ch., que también estuvo presente en el Juzgado de lo Penal número tres de Jaén, donde estaba previsto que se celebrase el juicio en el que está acusado de malos tratos, declinó la posibilidad de hacer declaraciones.