El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha censurado que la ministra del ramo, Raquel Sánchez, "jamás" le haya recibido y ha asegurado que existe un "desequilibrio" en las inversiones de su área en la región respecto a otras autonomías.
"Tenemos muchas cosas que tratar con ella. Temas de desequilibrios en las inversiones que no llegan a Madrid y se llevan a otras autonomías", ha señalado el consejero durante un acto de conmemoración de los 40 años de visitas escolares a Metro de Madrid.
Al hilo, ha apuntado que desde el Ejecutivo regional levan "meses" reuniéndose con el sector del transporte mientras que desde el Gobierno central "no se decía nada" y no permitían que Madrid trasladase "sus reclamaciones".
Junto a ello ha reprochado que tampoco hayan recibido respuesta a sus demandas de creación de un fondo de compensación para paliar la subida de la luz en Metro de Madrid, que pagaba 40 millones de euros en este concepto y que estima que abonará alrededor de 200 este año.
"Nunca hemos recibido respuesta a las cartas con las reclamaciones no solo del transporte público, sino también de transportistas y conductores de autobús. No hay respuesta para Madrid. Nunca la hay", ha lamentado Pérez, quien cree que el Gobierno central concibe esta autonomía solo para "recaudar fondos y llevarlos a otras comunidades".