MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha criticado que otra institución vuelva ser "colonizada" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, haya sido designado como gobernador del Banco de España.
"Ya son más de 50 las instituciones... Ahora el Banco de España, el Tribunal Constitucional, Radio Televisión Española, la Agencia EFE, el Consejo de Estado", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrada en la Real Casa de Correos.
García Martín ha censurado que en toda las instituciones donde se tendrían que garantizar "perfiles profesionales independientes" una vez más el presidente haya situado "a alguien afín para tratar de eliminar cualquier contrapoder, cualquier efecto que impida que se puedan dar los datos con objetividad".
"Una vez más vemos como Pedro Sánchez, hace de Pedro Sánchez y trata de colonizar, como digo, todas las instituciones, ahora también por desgracia el Banco de España", ha zanjado.