Rita Maestre ha hablado con Carmena y han decidido que no es necesario que renuncie

Actualizado 17/06/2015 11:17:09 CET

Dice que contó el caso de la capilla a la alcaldesa y al equipo y opinaron que la defensa de laicidad entroncaba con Ahora Madrid

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dejado claro este miércoles que no ha ofrecido su dimisión a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por su imputación debido a una protesta en una capilla de la Complutense en 2011: "Ambas hemos hablado y hemos decidido que no es necesario porque esta cuestión no afecta a mi trabajo de portavoz".

   Además, ha asegurado que relató el asunto a Carmena prácticamente cuando la conoció, y que ni ésta ni el resto del equipo vieron ningún problema. "A todos les pareció que no contravenía el código ético y los valores de Ahora Madrid, sino que entroncaba muy bien la defensa de la laicidad con nuestro programa y con nuestro espíritu", ha dicho en declaraciones a Radiocable recogidas por Europa Press.

   En cuanto a la petición del portavoz socialista, Manuela Carmena, de que dé un paso atrás hasta que se resuelva su imputación, ha respondido que hay que diferenciar una imputación por mal uso de fondos públicos de las que son participar en una "protesta pacífica" como "parar un desahucio". "Somos gente normal que tenemos un pasado activista del que no nos avergonzamos sino que nos orgullecemos", ha dicho.