Magdalena Álvarez pide a los obispos que "piensen más lo que dicen" porque algunos participaron en negociaciones con ETA

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 17:10

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pidió hoy a los obispos que "piensen más lo que dicen" porque algunos participaron en negociaciones con la banda terrorista ETA, concretamente bajo el Gobierno de José María Aznar.

En respuesta a preguntas de los periodistas en Almería, la ministra pidió al Episcopado que "respete" la política y señaló que "lo que es malo y es pecado es mentir" porque, a su juicio, los obispos han orientado a los ciudadanos hacia un determinado partido al que han tildado de "malo".

Álvarez valoró que los obispos no deberían entrar "en polémicas políticas" y añadió que "se han ido de ligeros" por "meterse donde no deben" e inclinar al electorado hacia un voto de manera "errónea" porque han mandado mensajes "inciertos por no llamarles falsos".

La ministra de Fomento respondía así al llamamiento formulado ayer por los obispos para que los ciudadanos no voten el próximo 9 de marzo a partidos que estén dispuestos a negociar con ETA.