Málaga.- 27-M.- Ildefonso Dell'Olmo propone un programa centrado en la vivienda, el empleo y la integración

Actualizado 05/05/2007 16:55:21 CET
Actualizado 05/05/2007 16:55:21 CET

Málaga.- 27-M.- Ildefonso Dell'Olmo propone un programa centrado en la vivienda, el empleo y la integración

MÁLAGA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Málaga, Ildefonso Dell'Olmo, presentó hoy junto con miembros de la formación que encabezan la lista electoral del partido, el programa para las próximas elecciones que "estará centrado en la vivienda, el empleo y, sobre todo, la integración".

Así, Dell'Olmo explicó, en la presentación de su programa bajo el lema 'Primero los malagueños, después la política', que una de las prioridades de su partido será la proposición de una "Ley para la vivienda en Andalucía, donde una vivienda tenga que ser exigible por ley a cada ciudadano", porque la vivienda es "absolutamente prioritaria", precisó.

Subrayó que en Málaga "hace falta hacer 6.000 o 7.000 Viviendas de Protección Oficial (VPO) anuales para que se pueda cubrir la demanda", ya que esta ciudad "ve construir decenas de miles de viviendas y sin embargo nadie puede acceder con un salario medio a una de ellas", apuntó.

En este sentido, lamentó que en el actual Ayuntamiento "hay una batalla campal, donde los dos partidos mayoritarios tienen la consigna de machacar al adversario", y esto "tiene un perjudicado directo que son los propios ciudadanos", precisó.

En cuanto a materia de integración, el candidato a la Alcaldía, resaltó que como primera medida de choque será necesario que "en dos meses la lengua de signos tiene que ser oficial en el Ayuntamiento de Málaga", manifestó al tiempo que insistió en que esta medida permitiría "que las personas con discapacidad auditiva puedan comunicarse con todos los departamentos del Consistorio".

Además, subrayó que la integración también debe llegar a la televisión y radio municipal, concretamente a la televisión "donde la lengua de signos debe ser una realidad, con audiodescritos para que estas personas puedan leer y acceder a los servicios que ofrece".

También exigió que el Ayuntamiento participe con la creación de empresas "donde la integración social y empleo sean complementarios" y que "el 5% de las plazas que se reservan para personas con discapacidad se cumplan".

En relación a la seguridad ciudadana, Dell'Olmo destacó que es necesario que en cada distrito hay una comisaría de policía, y que "no sólo se incremente el número de policías sino el de comisarías nacionales".

PUBLICIDAD

Asimismo, el candidato a la Alcaldía indicó que la campaña que protagoniza el partido "es rompedora, carece de sensiblería y se hará para los malagueños y no para la política", precisó. Así, explicó que la tipología de los carteles publicitarios reflejan la importancia que le dan a los ciudadanos, ya que en un segundo plano se situaría la política.

Presentó los spots publicitarios y las cuñas radiofónicas que se emitirán a través de los medios de comunicación e insistió en que es un trabajo "hecho por y para los malagueños", además, es "la única campaña que participa con la integración, ya que tiene audiodescritos".