MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata número 1 del PSOE al Congreso por Málaga y ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, consideró que la jornada electoral de hoy es "un día alegre para toda España, pero triste", debido al asesinato del ex concejal socialista de Mondragón Isaías Carrasco, sobre quien aseveró que se trata de "uno de los nuestros que se ha ido precisamente por defender lo que estamos haciendo hoy, la libertad, el derecho al voto de todos los españoles y que podamos convivir tranquilamente y en paz".
En este sentido, quiso que sus primeras palabras a los medios, tras depositar su voto en la Asociación de Vecinos de Pedregalejo en la capital, fueran "en nombre de los malagueños de recuerdo a Isaías y de cariño a toda su familia", ya que "todos compartimos su sufrimiento y queremos estar cerca de ellos".
Por otro lado, Álvarez destacó que, una vez se recuenten los votos, se conocerá "qué es lo que quieren los españoles, cuál es su modelo de futuro" y esperó que "tengamos cuatro años de prosperidad, de progreso y de trabajo conjunto".
Señaló que la jornada de hoy "es una fiesta y la gente lo ha valorado, está habiendo muchísima participación, porque es un deber ciudadano" y recordó que es "el momento de decir lo que pensamos de muchas cosas que han ido ocurriendo en estos cuatro años".
"Este es el momento en el que todos somos iguales", subrayó, al tiempo que incidió en que en la jornada de hoy "vale lo mismo el voto de una mujer que el de un hombre, el de una persona mayor que el de una joven y el de un andaluz que el de un catalán".
Reiteró por tanto que "la suma de los votos es la que decide lo que va a ser nuestro país", por lo que manifestó que se trata de "un momento precioso para los españoles, que hemos estado tanto tiempo sin votar".
Cuestionada sobre como va a pasar lo que resta del día, la candidata socialista indicó que irá a ver a su hija y luego comer 'pescaíto', para, una vez se cierren los colegios, acudir al partido, conocer el recuento y "celebrarlo", según esperó.