Málaga.- PP basa su programa electoral en el primer empleo para solucionar la "crisis económica" en Málaga

Arenas visitará Torre del Mar el sábado para presidir un acto que tratará de la mujer y el empleo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:55

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las líneas maestras en las que se basa el programa electoral del PP para la campaña de las próximas elecciones generales y autonómicas del 9 de marzo están encaminadas a la creación de primer empleo, para hacer frente a la "crisis económica" en Málaga. Además, también se decantarán por la potenciación de "un turismo de sol y playa, cultural y rural", así como por igualdad y asuntos sociales y vivienda.

El coordinador del Programa Electoral del PP, Antonio Garrido, ironizó en este sentido diciendo que "no hay crisis económica pero la realidad es que la cosa se está poniendo fea. Pero claro, el que está en el paro lo está coyunturalmente". En el programa "se muestran las carencias y necesidades de Málaga, porque si hacen falta es porque no se han hecho hasta el momento", destacó durante un encuentro con los medios.

Además, calificó de "municipalista" el programa que, según dijo, "es el resultado del trabajo colectivo que se fundamenta en la realidad de Málaga y su provincia, que permite discutir sobre hechos y no sobre fantasmagorías". "Creemos en la administración próxima, ya que los ciudadanos van al Ayuntamiento para todo y en Andalucía no existe esa línea de coordinación entre consistorios y Junta", explicó.

Bajo el lema '1.000 propuestas para Málaga', en el programa se incluyen la creación de escuelas y depuradoras o la mejora de carreteras, así como la creación de una ronda Este, entre otros. "Es un programa para gobernar con el que, si ganamos las elecciones el 9 de marzo, se estará en condiciones de gobernar, porque se sabe lo que se tiene que hacer", añadió.

Por su parte, el coordinador de campaña del PP, Elías Bendodo, informó de que el candidato del PP a presidir la Junta, Javier Arenas, visitará el municipio malagueño de Torre del Mar el sábado, día 16, para presidir un acto que tratará de la mujer y el empleo. Además, indicó que esta será una de las cinco visitas que Arenas hará a Málaga hasta las elecciones. El domingo, día 17, el secretario general del PP, Ángel Acebes, también visitará la provincia y el presidente del PP, Mariano Rajoy, lo hará el próximo día 23.

"La precampaña va bien", reseñó Bendodo, al mismo tiempo que dijo que "hay siete equipos recorriendo la provincia y realizando una media de 20 actos diarios, que se incrementarán para la campaña". Así, apuntó, "se pretenden movilizar a más de 4.000 agentes electorales".

LLAMADAS A PENSIONISTAS.

Por otra parte, el presidente del PP de Málaga y candidato al Senado, Joaquín Ramírez, criticó hoy que "alguien está llamando a los pensionistas de Málaga para explicarles lo bien que está este colectivo en España y pedirles el voto socialista". Según indicó, la persona que llama se identifica como una trabajadora de la Junta de Andalucía y se han realizado ya 16 llamadas diferentes desde un mismo número.

"Si es una broma no lo entiendo y si es un abuso de poder hay que pedir explicaciones al Gobierno" en el caso de que se sigan produciendo, aseguró Ramírez. Además, aprovechó el encuentro con los medios para dar su opinión acerca de varios temas de actualidad.

En cuanto al New Flame, criticó que el Gobierno "no puede ser tan ignorante y frívolo diciendo que son aguas gibraltareñas" y que "ahora no pase nada con el New Flame y se liara la que se lió con el Prestige". A su vez, también criticó al Gobierno por "no hacer las obras para prevenir" los daños que está causando el temporal de levante en la provincia.

Por otra parte, indicó que el Ejecutivo ha vendido el 60 por ciento de las reservas de oro del Banco de España para paliar el déficit público exterior, algo que, según dijo, "no se ha hecho en ningún país de Europa". "El déficit económico de España está fuera de control", añadió.

Asimismo, Ramírez destacó que "ha pedido explicaciones al Ayuntamiento de La Viñuela y no ha tenido respuesta" sobre la denuncia que alrededor de medio centenar de residentes británicos del municipio han recibido cartas del Consistorio --gobernado por el PSOE-- en las que se les invita a entregar entre 6.000 y 12.000 euros de forma "voluntaria" para regular las viviendas ilegales donde residen.

Finalmente, señaló, tras criticar el incremento del paro en España y la "crisis económica en la que estamos inmersos y de la que el PSOE niega su existencia", que "hay que esperar a un Gobierno responsable que tome medidas, no que las anuncie".

Contenido patrocinado