Málaga.-PP-A elabora un informe jurídico para valorar si el proceso de la detención de Martín Serón ha sido "correcto"

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 17:03

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido ha encargado un informe jurídico para valorar la corrección del procedimiento que concluyó con la detención y posterior puesta en libertad bajo una fianza de 100.000 euros del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón.

En rueda de prensa, Sanz consideró que existen "dudas" sobre si todos los pasos que se dieron fueron correctos y calificó de "sorprendente tanto la forma, el lugar y el día en que se produjo la detención del alcalde y concejal de Alhaurín el Grande", justo el mismo en el que se reunió con el presidente federal del partido, Mariano Rajoy.

En este sentido, el secretario general manifestó estar "convencido" de que en los próximos días se van a tener que contestar muchas preguntas, así como valorar en profundidad, si ha habido en estos hechos "actuaciones que podrían ser consideradas absolutamente desproporcionadas, desmesuradas y claramente injustificadas en lo que ha sido el desarrollo judicial".

Asimismo, anunció que el PP-A va a seguir actuando con "prudencia y responsabilidad" y reconoció su "alegría" por la puesta en libertad bajo fianza del alcalde y del concejal de Urbanismo de la localidad malagueña. Así, consideró que los ciudadanos se han portado de manera "ejemplar", ya que han tenido una "gran reacción" a favor del alcalde, aportando incluso dinero para la fianza.

A este respecto, Sanz apuntó que "cuando uno mira a los dirigentes socialistas hablar de petición de responsabilidades, bien podrían seguir el ejemplo de algunos socialistas que han tenido intervenciones sensatas o más bien podrían dedicarse a resolver su papeleta dentro de su casa", ya que, según recordó, "el PSOE presenta a las elecciones como candidatos a cerca de 25 socialistas imputados".

El alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP), y el concejal de Urbanismo del municipio, Gregorio Guerra, fueron detenidos el pasado jueves, sobre las 19.30 horas, en una cafetería del municipio malagueño de Marbella, donde se dirigieron tras asistir a la comida-mitin ofrecida en este municipio y en la que participó también el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Se les imputan delitos de cohecho y prevaricación.