MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata número uno del PP al Congreso de los Diputados por Málaga, Celia Villalobos, dijo hoy que tras la prohibición de la concentración programada para hoy a las 20.00 horas en la Plaza de la Merced con el objetivo de pedir neutralidad ante el apoyo a la Capitalidad Cultural en 2016 hay "motivos políticos". "No les interesa que los ciudadanos de Málaga demuestren a Zapatero y a Chaves que han cometido un gravísimo error", explicó.
En este sentido, criticó en rueda de prensa que se trata de "un Gobierno que autoriza la 'kale borroka' o a ETA en la calle, pero a unos ciudadanos pacíficos se los prohíbe". Así, concretó que esta decisión es "la demostración mas clara de la falta de respeto a la libertad y el intento de controlarlo todo".
Además, Villalobos calificó de "absurda" esta decisión e insistió en que se trata de una manifestación "pacífica" y "tranquila" en la plaza de la Merced, donde recordó que se encuentran los restos de Torrijos que "murió por la libertad".
Finalmente, ante la prohibición del encuentro invitó a los malagueños, tanto a los que querían acudir a la concentración como a los que no, a que esta tarde se paseen por la plaza de forma "tranquila" y "pacifica" para contrarrestar el "abuso de autoridad por parte del Gobierno socialista".