Actualizado 21/08/2007 13:13 CET

Mallorca registra lluvias de más de 50 litros por metro cuadrado durante la madrugada

El Centro Meteorológico afirma que las precipitaciones localmente fuertes remitirán en Menorca en las próximas horas

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La isla de Mallorca registró durante la pasada madrugada intensas lluvias, acompañadas de aparato eléctrico, que dejaron en algunos puntos más de 50 litros por metro cuadrado, mientras que en Menorca empieza a remitir el temporal de precipitaciones localmente fuertes y se espera alcanzar la normalidad en pocas horas.

Según informó a Europa Press el Centro Meteorológico de Baleares, hasta las 10.00 horas de hoy se recogieron importantes cantidades de lluvias en varias poblaciones de Mallorca, destacando los 51,4 litros por metro cuadrado de Bunyola, los 46 litros de Alfabia, o los 38 litros de Moscari, todas ellas localidades de la Serra de Tramuntana.

Sin embargo, las precipitaciones también afectaron a las zonas Interior, Sur y Levante de la isla, según informó el servicio de emergencias 112, que declaró la 'Alerta Amarilla' durante las horas de madrugada. Recogiéndose 29 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto de Son Sant Joan y 32 litros en un medidor a las afueras de Palma, en las Costes den Xorrigo.

Según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM) para hoy en Mallorca, se producirán lluvias localmente fuertes acompañadas de tormenta, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con chubascos ocasionales localmente moderados, que de nuevo podrían ir acompañados de tormenta.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o bien registrarán ligeros descensos, mientras que los vientos soplarán flojos del Sur, girando rápidamente al Noroeste moderado y disminuyendo por la tarde.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche